Bebidas frías para soportar el calor

Bebidas frías para soportar el calor


Sacia tu sed con bebidas fresquitas y sin alcohol

Para calmar la sed no hay nada como el agua. Te hidrata, te ayuda a realizar todos los procesos orgánicos, elimina toxinas y no tiene calorías. Pero además del agua, cuando el calor aprieta y sólo de pensar en un café con leche te entran sudores, existen otras muchas bebidas, que sin dejar de refrescarte, te van a aportar además los nutrientes saludables de los ingredientes que las componen.

Toma nota:

    1. Limonada tradicional. Mezcla zumo de 3 limones, una cucharada de jengibre, unas hojas de menta machacada y azúcar al gusto. Añade hielo picado o agua fría y deja reposar en nevera. También se puede preparar con soda como si fuera un refresco con gas.
      El azúcar aporta energía y el limón es depurativo y te ayuda a limpiarte por dentro.
    2. Zumo tropical. Licúa un mango, un melocotón y una naranja. Añade agua y unas gotitas de miel. Sírvelo muy frío acompañado de rodajas de naranja o pomelo.
      Es un chute de vitamina C y antioxidantes que prepararán tu cuerpo y tus defensas para el intenso verano.
    3. Zumo de piña. Mezcla dos rodajas de piña, perejil picado y agua o hielo. Tómalo a primera hora de la mañana y además de calmar la sed tras una noche calurosa, evitará que retengas líquidos.
    4. Jugo de pera. Licúa dos peras, con piel, pero sin semillas. Añade zumo de tres naranjas y una cucharada de semillas de lino. Déjalo enfriar en nevera. Mejorará tu tránsito intestinal y evitará la acumulación de gases cuando los cambios en la alimentación en verano te den problemas digestivos.
    5. Naranjada.Lava bien varias naranjas y trocéalas en cuatro con la piel. Licúa con un poco de agua y una cucharada de jengibre. Añade stevia o miel para endulzar.
      Es muy efectiva para quitar la sed, y además te llena de antioxidantes y mejora el aspecto de tu piel y cabello.
    6. Té verde helado. Mezcla un litro de agua, 8 cucharadas de té verde, ½ papaya, un albaricoque y esencia de vainilla. Lleva a ebullición y deja infusionar durante dos minutos. Deja enfriar, cuela, reserva en nevera y para servir cuela y añade cubitos de hielo.
      El té es refrescante y acelera el metabolismo.
    7. Sangría sin alcohol. Mezcla en una jarra grande dos vasos de zumo de naranja, 5 vasos de zumo de uva, preparados en licuadora para que no sean muy ligeros, añade medio vaso de azúcar y remueve bien para que se disuelva. Troce en gajos finos un limón y una naranja y añádelos enteros a la bebida. Por último añade una manzana en cuadraditos y guarda la mezcla en la nevera. En el momento de servir puedes poner hielo en un vaso y servir la sangría. Si añades el hielo antes te quedará muy aguada.
      Esta bebida contiene azúcar, por lo que resérvala para un día especial o para recuperarte tras hacer ejercicio con mucho calor. Estarás aportando también las vitaminas y minerales de la fruta.

¡¡Haz todas la combinaciones que se te ocurran y podrás tener una bebida ligera, refrescante y distinta cada día!!

No hay comentarios

Agrega el tuyo