Deporte al aire libre: Apúntate al running!!

Deporte al aire libre: Apúntate al running!!


¿Aún no conoces todos los beneficios del running? Pon atención

Estamos hablando todo el día de carreras populares, maratones, runners…e incluso te hemos contado cual es la mejor indumentaria para salir a correr.

¿Es posible que aún no lo tengas claro?

Si eres de los que todavía te lo estás pensando, vamos a darte razones, más que suficientes, para que al menos lo pruebes y veas si, como dicen, realmente engancha tanto.

  1. Tonificas tus músculos. Lógicamente, el movimiento de las piernas es continuo, así que tus cuádriceps, gemelos, isquiotibiales, rectos, bíceps, aductores y abductores van a trabajar y estarán más firmes. Pero además, una correcta postura al correr, tonifica también los músculos de la espalda, del abdomen y de los brazos, que deben acompañar la cadencia del movimiento.
  2. Fortaleces los huesos, porque soportan el peso de tu cuerpo y el impacto con el suelo.
  3. Aumentas la flexibilidad en las articulaciones, que deben accionarse en cada paso.
  4. Aumentas la velocidad de la frecuencia cardíaca, lo que repercute en la circulación sanguínea, se mantiene la elasticidad en las arterias y se protege al corazón.
  5. Se reduce el riesgo de infarto y de enfermedades cerebrovasculares.
  6. Se mantienen los niveles de colesterol, porque al mejorar el flujo se ayuda a eliminar el colesterol malo LDL.
  7. Mejoras la capacidad pulmonar, porque se acelera la frecuencia cardíaca, y se eleva el umbral de fatiga, de modo que la oxigenación es más efectiva.
  8. Combates los dolores articulares, musculares e incluso el dolor de cabeza, porque la mejora en la circulación sanguínea evita la cefalea tensional.
  9. Mejoras el aspecto de la piel, porque la sudoración ayuda a eliminar toxinas y el aire libre y el sol, estimula la producción de melanina. No olvides nunca ponerte protector solar, aunque esté nublado, y protege los ojos con gafas o gorras con visera.
  10. Mejoras tu coordinación, porque el movimiento sigue una cadencia y debes superar obstáculos sin perder el equilibrio.
  11. Mejoras tu atención, porque te concentras tanto en tu respiración, como en el suelo que pisas.
  12. Mejoras la visión periférica, porque te hace enfocar a diferentes distancias y mirar a los lados sin voltear del todo la cabeza. Esto es importante para las personas que trabajan ante un ordenador y que terminan mirando siempre una distancia fija.
  13. Agudizas el oído, porque necesitas estar atento a los diferentes estímulos. Los expertos no recomiendan correr con cascos, porque si bien la música puede estimularte, pierdes un sentido muy importante para evitar accidentes y caídas.
  14. Regulas el apetito y te ayuda a mantener tu peso, porque quemas calorías y eliminas la hormona que te hace comer por ansiedad, el cortisol.
  15. Combates la piel de naranja porque te ayuda a movilizar y eliminar los depósitos de grasas.
  16. Mejoras tu autoestima, porque te ves mejor y te ayuda a superar metas y objetivos, de forma que afrontes los problemas cotidianos con más seguridad.
  17. Te ayuda a descansar, porque eliminas tensión, tu cuerpo consigue una relajación post esfuerzo y concilias mejor el sueño.
  18. Te socializa porque se puede practicar en grupo o con amigos y es apto para todo tipo de personas, al margen de su edad y condición física.

Durante los meses de calor sal a correr a primera hora cuando el asfalto o los jardines están frescos o hazlo a última hora con el sol bajo. No se te ocurra correr a altas temperaturas, el esfuerzo es mucho mayor y la deshidratación es un riesgo muy importante. Tenlo en cuenta. El resto del año deberás vestirte adecuadamente según la meteorología pero el running se puede practicar en cualquier estación.

Ya no te quedan razones para ponerle pegas al running ¿No te parece?

No hay comentarios

Agrega el tuyo