Vuelta a la rutina. No desesperes.

Vuelta a la rutina. No desesperes.


Toma aire y entra poco a poco en el día a día. Volver tiene sus cosas buenas.

Se acabaron las vacaciones. Y se te han pasado volando. Es lo que tiene pasarlo bien, que el tiempo pasa más deprisa. Sabemos que la “vuelta al cole” es muy dura, pero vamos a intentar ayudarte, para que lo lleves mejor.

Pautas para llevar mejor la vuelta a la rutina.

  • Si has pasado las vacaciones lejos de tu domicilio, procura volver un par de días antes de empezar a trabajar. Así ordenarás la casa, la ropa, las maletas, e incluso podrás modificar los horarios, para que el primer día cuando suene el despertador no lo tires por la ventana.
  • No quieras organizarlo todo el primer día. Date una semana para aterrizar y así no sentirás tanta presión.
  • El tiempo sigue siendo bueno así que planifica una escapadita el finde. Una excursión, una comida con familia, una cena con amigos… así disfrutarás de una buena compañía y eliminarás ansiedad.
  • Ojea el calendario y mira los puentes o las fiestas más cercanas. Si en Septiembre tu meta está en el siguiente Agosto, se te hará muy cuesta arriba. Ponte objetivos a más corto plazo y la ilusión de planificarlo hará más llevadero el día a día.
  • Busca lo bueno de tu trabajo. Unos compañeros agradables, unas metas personales, o una remuneración justa. Cada uno tiene su motivo para trabajar y hoy en día es una suerte tener un puesto de trabajo, así que no te quejes tanto y mira el lado positivo. Y si no lo hay, busca un futuro distinto con ilusión y con ganas, porque es el único modo de lograrlo.
  • Cuida un poco tu alimentación. En vacaciones te has despistado un pelín pero ahora es momento para desintoxicarte, limpiarte y así renovar energías. Haz durante dos días una dieta depurativa, a base de frutas, y purés de verduras y te sentirás como nuevo.
  • No te olvides del deporte. Ya sabemos que estás concienciado y que el buen tiempo ha sido un acicate para pasear, jugar al tenis, nadar, o practicar senderismo. Ahora que estás en casa retoma tu rutina de clases de fitness, o tu entrenamiento de los martes, o tus clases de pádel y verás cómo duermes mejor, y tu autoestima se dispara de nuevo. Utiliza tu pulsera de actividad y registra en tu app tus marcas y tus retos. Tener una meta alcanzable te ayudará a superar los obstáculos de cada día.
  • Tomate cada día un momento para pensar en ti mismo y relajarte. Descansa respirando de forma consciente durante cinco minutos al día, o baila tu canción favorita como si te fuera la vida en ello. Eliminarás ansiedad y te servirá de terapia.

La rutina no es en realidad tan mala. Te da seguridad porque planificar tus pasos y movimientos consigue que camines sin miedo a lo desconocido. Pero si de vez en cuando necesitas algo nuevo y emocionante, búscalo y no te cortes.

Y tranquilo, todos los días sale el sol, aunque esté detrás de alguna nube. El verano volverá, pero disfruta antes del olor y los colores del otoño, de la luz del invierno y de la brisa en primavera.

 

No hay comentarios

Agrega el tuyo