Diez maneras de ser feliz

Diez maneras de ser feliz


Descubre la felicidad en los pequeños detalles y olvida la melancolía.

La felicidad completa es muy difícil de encontrar, casi imposible. Nadie es feliz todo el tiempo ni a todas horas. Por eso decimos que la felicidad está hecha de momentos, más o menos duraderos y más o menos habituales.

Lo que sí es cierto es que no todos somos felices con lo mismo. No es que unos necesiten más que otros, sino diferentes cosas.

Las causas de la infelicidad son también infinitas, y a veces el mayor impedimento para disfrutar de lo que os rodea somos nosotros mismos.

Libérate de los prejuicios, déjate aconsejar y abre tu mente a estos 10 interesantes consejos:

  1. Vive de manera sana. Si estás bien de salud y en buena forma física una parte importante de tu vida estará a salvo y podrás centrarte en disfrutar más del resto. Evita los malos hábitos y come equilibradamente.
  2. Haz ejercicio de forma regular. Liberarás endorfinas y mejorarás tu humor y tu ánimo.
  3. Sal a la calle. Respira aire limpio, no te quedes en casa. Sólo el ruido ambiental, los olores y las vistas harán que tu cerebro se relaje y deje de darle vueltas a lo que te preocupa.
  4. Comparte tu vida. Pasa tiempo con la familia y con los amigos y cuéntales tus deseos y miedos. La soledad es muy mala consejera y nosotros mismos somos los que más daño nos hacemos.
  5. Sonríe. No sólo mueves más de 20 músculos, sino que fuerzas al cerebro al pensamiento positivo y a la generación de dopamina.
  6. Toma las riendas de tu vida. Aunque sea más fácil dejarse llevar, intenta tomar tú las decisiones que afectan a tu presente y futuro. Esa libertad de poder elegir te harás más feliz que si los demás lo hacen por ti.
  7. No te quedes en el pasado. Si al elegir te equivocaste, si hiciste algo mal…supéralo. Perdónate, acepta tus errores y aprende. Eso es mejor que arrepentirse de lo que nunca se ha intentado.
  8. solidario. No vives solo en el mundo y algunas personas que te rodean lo hacen en peores condiciones que tú. Ayudar a los demás nos hace sentirnos bien, quitarnos algo de culpa por las cosas que no son correctas y nos ayuda a sentirnos más felices y en paz.
  9. Ponte metas a corto plazo. Uno de los errores más comunes que cometemos es ponernos metas muy lejanas o imposibles. Si no se cumplen o se dilatan te vas a frustrar y eso te hará sentirte infeliz. Planea un viaje, un fin de semana, una cena y la expectativa de la cercanía te animará.
  10. Disfruta de los placeres pequeños. Todos queremos ser ricos, o ganar un premio importante. Pero la felicidad no está sólo en los grandes logros. Es más, posiblemente no esté tan lejos. Búscala en las pequeñas cosas; en un paseo, en una cerveza con amigos, en un rato de lectura, en un beso…

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. 
Jean Paul Sartre. (1905-1980). Filósofo Francés.

No hay comentarios

Agrega el tuyo