¿Cómo puedo tonificar mi abdomen?

 ¿Cómo puedo tonificar mi abdomen?


Ideas, trucos y consejos para conseguir un vientre plano y firme.

Por mucho que bajes de peso, no consigues quitarte esos michelines. Y en cuando sumas dos gramos te parece que van directos a la tripa.

¿Qué estás haciendo mal?

En primer lugar, recuerda que los milagros no existen. No al menos, en este caso. Tienes que tener paciencia y saber que la tripa no va a desaparecer en dos días, que deberás ser constante para lograr tu meta, y sobre todo que esa meta debe ser realista.

Una cosa es bajar unos centímetros de perímetro abdominal, y endurecer algo los músculos, y otra muy distinta convertirte en Schwarzenegger.

Para empezar pon en práctica estos consejos básicos:

  • Bebe dos litros de agua al día. Evita las bebidas con gas, azucaradas y el alcohol. Reduce el café y toma zumos naturales, e infusiones.
  • Come cinco veces al día. Es fundamental para acelerar tu metabolismo que tu cuerpo se acostumbre a comer menos cantidad, pero más a menudo.
  • Añade frutas y verduras a tu dieta. Te lo repetimos a todas horas, pero es cierto. Te sacian, aportan pocas calorías y muchas vitaminas.
  • Antes de tomar la leche del desayuno toma un zumo de limón templado. Activará el metabolismo y te aporta agua.
  • Evita los dulces. Olvídate del chocolate, las chuches, los bollos. Desayuna siempre pan integral y a media mañana y de merienda toma fruta.
  • Toma los lácteos desnatados y acostúmbrate a tomar unos o dos yogures al día. Tienen proteínas, hidratos y son poco calóricos.
  • Toma cereales integrales, arroz, pasta o pan. La fibra te quita el apetito y acelera tu tránsito intestinal.
  • Huye de los alimentos con grasas, y evita mantequillas, embutidos, vísceras, carnes grasas, y alimentos procesados. Toma sólo aceite de oliva virgen. Dos cucharadas máximo al día.
  • Reduce la sal y condimenta mejor con hierbas o limón.
  • Haz ejercicio, regular, tres veces a la semana. Si no te mueves no sirve de nada que hagas dieta. La tripa seguirá igual.

Recuerda que algunas infusiones que te ayudan a quemar grasas: Té verde, diente de león, ananas, cola de caballo, cetonas de frambuesa, o mate.

Introduce en tu dieta alimentos que ayudan a quemar grasas como: la manzana, el apio, el aguacate, las cerezas, los tomates, el plátano, la quinoa, la canela, la sandía o las uvas.

Practica deporte aeróbico y combínalo con musculación para aumentar el músculo y así acelerar el metabolismo de las grasas:

  1. Ponte a caminar. Si no haces deporte normalmente es lo primero que debes hacer, y si lo haces intentar caminar cada día un poco más. Ponte un reto de unos 6.000 pasos al día. Según vayas entrenando aumenta los pasos en 400-500 a la semana hasta llegar a los 8.000 o 10.000. Parecen muchos, pero puedes hacerlo.
  2. Haz running. 30 minutos al día. Tú mismo podrás ir incrementando el tiempo y la velocidad.
  3. Una hora a la semana. Es un ejercicio cardiovascular intenso.
  4. Natación. Es un deporte completo. Dos días a la semana, durante 40 minutos.
  5. Sencillos o laterales. Superiores, medios e inferiores. Son el mejor ejercicio para endurecer los músculos.
  6. Baile, aeróbic, Zumba, Ciclo Indoor, Global Fitnnescualquier disciplina que implique movimiento aeróbico coreografiado y algo de musculación con pesas o mancuernas estimulará el gasto energético y movilizará los depósitos de grasas.

No desesperes. Recuerda que la paciencia es una virtud y la insistencia medio reto conseguido. ¡¡Ánimo!!

 

No hay comentarios

Agrega el tuyo