Cinco ejercicios para hacer en casa

Cinco ejercicios para hacer en casa


Practica estos sencillos ejercicios y ponte en forma sin salir de casa.

En los meses de invierno cuando hace mucho frío o no para de llover, tus ganas de salir a practicar running, o tu fuerza de voluntad para ir al gimnasio se reducen al mínimo.

A veces es la falta de tiempo o de organización entre tus obligaciones laborales y domésticas lo que se alía en tu contra para que no termines nunca de planificar una tarde deportiva.

Para que no puedas poner más excusas te vamos a mostrar algunos ejercicios sencillos que puedes realizar en tu casa, cómodamente, a la hora que más te convenga.

¿Te apetece conocerlos?

Empieza antes de hacer cualquier tipo de ejercicio físico a calentar los músculos y las articulaciones. No te lances jamás a hacer abdominales o flexiones sin calentar o el riesgo de lesiones se disparará.
Respira
profundamente por la nariz y espira por la boca. Repite tres veces.
Camina
en el sitio levantando mucho las rodillas y moviendo los brazos. A los tres minutos comienza a trotar suavemente otros tres minutos. Para y quédate con las piernas abiertas. Balancea los brazos a los lados, haz rotaciones de hombros adelante y atrás, levanta rodillas y flexiona hacia atrás para estiras cuádriceps. Con diez minutos estarás ya preparado.
También puedes calentar con una bicicleta estática o con un step.

  • Sentadillas.
    Colócate con las piernas abiertas la anchura de tus caderas y las rodillas flojas. Agáchate como si te fueras a sentar, mirando que tus rodillas no superen al bajar la punta de tus pies. Que siempre te veas la puntera. La espalda recta y la mirada alta. Haz tres series de 24. ¡Son super efectivas!

Sentadillas

  • Lunges o zancadas.
    Da un paso hacia delante, de forma exagerada,  procurando que el ángulo de la rodilla sea de 90 grados. Flexiona la rodilla trasera hasta que casi toque el suelo. Hombros atrás. Repite tres series de 8 con cada pierna. Cuesta ¿eh?

Lunges

  • Abdominales.
    Los de toda la vida.Tumbado boca arriba. Rodillas flexionadas, pies algo separados y manos detrás de la nuca. Espira mientras elevas el tronco y cuenta hasta tres. Inspira y baja también en tres tiempos. Barbilla alta. Repite tres series de 32. ¡Aguanta!

Abdominales

  • Patadas a aire.
    A cuatro patas, apoyados los antebrazos, lanza la pierna hacia atrás y recoge sin apoyarla. Repite 32 veces. Después estira la pierna y sube y baja apretando los glúteos. Repite 32 veces. Sin descansar, flexiona la pierna y sube la rodilla de forma lateral. Repite 32 veces. Cambia de pierna. ¡Ánimo!

Patada

  • Tabla.
    De nuevo a cuatro patas. Apoya los antebrazos y sube el tronco para mantener el cuerpo sobre la punta de los pies. Endurece el abdomen y aguanta 15 segundos arriba. Descansa y repite 5 veces. ¡Venga, ya has terminado!

abla

No olvides finalizar con estiramientos tumbado en el suelo como si tiraran de tus brazos y piernas en dirección contraria.

Respira profundamente tres veces…y listo!! Ya has hecho ejercicio sin salir de tu salón. ¿No es fantástico?

 

No hay comentarios

Agrega el tuyo