Buenos y sanos propósitos para el 2016

Buenos y sanos propósitos para el 2016


Apúntate a nuestros propósitos saludables y haz que duren!!

Es una tradición de cada navidad, hacer una lista con los propósitos que queremos cumplir en el Año Nuevo. Pero desgraciadamente, parece que incumplirlos y que terminen en un cajón antes de primavera se está convirtiendo también en una penosa costumbre.

¡Nada de eso! Si somos capaces de lograr metas difíciles cada día en el trabajo, de innovar y sacar adelante proyectos faraónicos….¿no vamos a poder con unos cuantos objetivos personales?

Quizá el problema está en que no los deseamos en realidad, o no están verdaderamente entre nuestras prioridades, o no nos sentimos con responsabilidad suficiente como para trabajar por ellos. Por eso desde aquí vamos a proponerte sólo 3 metas que afecten a tu salud, que sean sencillas, divertidas y plausibles, y que no supongan un esfuerzo sobrehumano.

¡Qué!, ¿Te apuntas?

  1. Camina 10.000 pasos al día.

No es un capricho de marketing de las pulseras de actividad. Es que realmente existen beneficios medibles para tu salud si lo cumples. Mejorar el trabajo del corazón, aumentar la fortaleza de tus huesos, o tonificar los músculos de modo que mejores tu postura y sufras menos molestias corporales.

Para ello, no te engañes. Con las actividades diarias, no lo vas a lograr. Pero tampoco tienes que convertirte en plusmarquista. Basta con que bajes una parada antes del metro, hagas andando todos los trayectos que puedas, subas por las escaleras, y salgas a caminar a paso ligero media hora casi todos los días.

Si tu meta está muy alejada, ve aumentando el número de pasos poco a poco. Aumenta un 10% cada día. Es decir, si la media diaria son 5000 pasos, aumenta 500 pasos y estabiliza esa cifra un par de días. Así sin darte cuenta tu marca subirá mucho en un tiempo corto.

Apunta tus resultados en tu app de salud y empezarás a competir contigo mismo para lograrlo. ¡Prometido!

Si además de todos estos consejos te apuntas a una clase de bailes, de aeróbic, de fitness, o de zumba y llevas la pulsera de actividad puesta, comprobarás cómo llegas a los diez mil e incluso los superas. ¡Haz la prueba!

  1. Come mejor.

No te pongas como meta bajar 20 kilos si no sabes si lo cumplirás, porque el simple enunciado te echa para atrás. Proponte, en cambio, mejorar los hábitos alimentarios, en cosas sencillas, como comer cinco veces al día, o beber más agua. Llévate algo de fruta al trabajo y toma un zumo o un yogur a media tarde. Cenarás con menos ansia y sin darte cuenta estarás tomando más fruta. Acostúmbrate a tener en tu mesa de la oficina una botellita de medio litro y dale sorbos de vez en cuando. Sin esfuerzo habrás aumentando la ingesta líquida en 500 ml. Deja la comida rápida o los dulces para el fin de semana. Valeee…los echarás de menos, pero habrás eliminado cinco días de ingesta calórica extra de un plumazo.

Se trata de hacer pequeños cambios que no supongan un drama, pero que te aseguramos que si además los acompañas de algo más de movimiento se verán reflejados en la báscula. 😉

  1. Disfruta más de la vida.

Ya sabemos que tienes problemas. Que levante la mano el que no. Pero quizá si aprendes a disfrutar de las pequeñas cosas que sí tienes, en vez de añorar lo que (aún) no has conseguido, puedas mirar el futuro con perspectiva y definitivamente ser más feliz. Que tú te quieras y destiles felicidad, te va a ayudar a que los demás también vean esa energía positiva que irradias. Tus relaciones sociales mejorarán, y con ellas, las relaciones familiares, laborales y afectivas. Mantén tu autoestima a raya, para que no te vengas arriba y olvides que no estás solo, pero tampoco creas que no puedes o no te mereces lograr tus metas y objetivos. Pide y da ayuda y sonríe más. La musculatura de tu cara, que necesita tonificarse, envía impulsos positivos al cerebro y éste segrega hormonas para darte sensaciones placenteras y que continúes sonriendo. ¡Es cuestión de física y química!

Además de estos tres pilares puedes aprender inglés, si quieres o dejar de fumar, como cada año, pero hazlo sólo si lo deseas de verdad. Si no, no lo lograrás.

¡¡¡Feliz y Saludable 2016!!!

 

No hay comentarios

Agrega el tuyo