Las “comidas” de Navidad

Las “comidas” de Navidad


Aprende con nosotros a compensar los excesos y sobrellevar mejor las fiestas

Durante la Navidad, por más que intentes cuidarte, que lo harás, vas comer y beber más de lo habitual. No pasa nada. Siempre y cuando sepas compensar esos pequeños excesos y te apliques un poco, superarás estas fiestas sin que en enero, la báscula te de un susto.

Sigue nuestros súper consejos:

  1. Planifica tu tiempo para que no dejes de hacer ejercicio durante las vacaciones. Al menos sal a caminar un rato todos los días (no pasear, que nos conocemos), o practica running por la ciudad engalanada, o ve a nadar una hora, varias veces por semana. Si gastas más energía, las calorías extras no te pesarán tanto. Ponte tu pulsera de actividad y registra en tu app todas tus actividades. Ponte metas como los 10.000 pasos al día para estimularte y si no llegas no pasa nada. Ve aumentando cada día unos 200 pasos y verás cómo lo logras enseguida.
  2. No te saltes comidas. Aunque tengas pocas ganas. Incluso el día de Navidad o de año nuevo debes desayunar y cenar. Desayuna fruta y un café, y cena al menos fruta y yogur. Así tu metabolismo seguirá activo y gastarás más energía.
  3. En nochebuena y nochevieja merienda una pieza de fruta o un lácteo. Así llegarás a la cena sin tanta hambre.
  4. En Navidad y Año nuevo toma algo a media mañana. Un zumo natural (y sin azúcar) estaría bien. Así al mediodía no picarás aperitivos como un loco.
  5. Bebe más agua. Parece un tópico pero si bebes al menos 8 vasos de agua tus digestiones serán mejores, irás al baño con mayor regularidad y te sentirás más ligero. ¡De verdad!
  6. No dejes los polvorones a la vista. O el turrón de chocolate. Y el día de Navidad, retíralos durante la sobremesa. Si no, seguirás picando sin darte cuenta.
  7. El día previo a la Fiesta, toma este menú:
    Desayuno: zumo de naranja. Café con leche desnatada y tostada integral con pavo.
    Comida: Puré de calabaza. Lenguado a la plancha con guisantes. Una manzana.
    Cena: Tortilla con champiñones. Ensalada de tomate. Yogur desnatado.
    A media mañana y a media tarde: una pieza de fruta.
  8. El día posterior a la Fiesta, prueba este otro menú:
    Desayuno: Zumo de piña. Yogur desnatado con muesli.
    Comida: Caldo de verduras sin grasa. Pechuga de pavo a la plancha. Infusión.
    Cena: Caldo de verduras. Merluza al vapor. Infusión.
    A media mañana y a media tarde: dos rodajas de piña natural.

Estos menús son depurativos, y te ayudarán a deshincharte y a no retener líquidos. Aficiónate a las alcachofas, berenjenas, calabaza, cardo, borraja, endivias, piña, kiwi, manzana y a las infusiones de diente de león, manzanilla o té verde.

  1. El resto de los días procura comer cinco veces al día, tomar cinco raciones de frutas y verduras (purés, caldos, ensaladas..), carne magra a la plancha, pescado al horno o al vapor, lácteos desnatados y cereales integrales. Y olvídate del alcohol. Déjalo para las comidas y las cenas especiales. Sólo aporta calorías vacías que no llevan nutrientes y será difícil que las gastes.
  2. No queremos que te agobies por la comida, es Navidad y es lo que toca. Simplemente hazlo con cabeza y verás cómo se puede comer de todo y probar todos los manjares sin que tu salud y tu peso se resientan.

¡Feliz y saludable Navidad!

 

 

No hay comentarios

Agrega el tuyo