Frutas por doquier

Frutas por doquier


Descubre por qué es tan buena la fruta y llena tu despensa!!!

Siempre has oído que la fruta es buena. Tu madre lo repetía como un “mantra” y quizá por eso te resistías a hacerle caso. Pero en el fondo sabes que consumir fruta es muy necesario para que tu salud no se resienta.

Si además eres ecologista y te gusta cuidar del planeta, tienes cientos de variedades cultivadas de forma ecológica y sostenible que además de ayudar a tu cuerpo, contribuyen a mantener un planeta sano y productivo.

¿Qué por qué debes tomar fruta TODOS los días?

Porque aporta agua, contiene vitaminas y minerales, ayuda al tránsito intestinal gracias a la fibra, consigue que tu piel luzca más luminosa y limpia gracias a los antioxidantes, produce saciedad con muy pocas calorías y así puedes controlar tu peso y previene la aparición de enfermedades del corazón, tejidos y sistema inmune.

Toma al menos tres piezas de fruta al día. Vale, perfecto. pero… ¿Cuándo?

Un zumo natural o una pieza de fruta (kiwi, naranja, melón, fresas…) antes de desayunar. Activas el metabolismo, aceleras el tránsito, aportas agua y repones vitaminas…hala, a por todas!!!

Las otras dos piezas de fruta las puedes tomar a media mañana y a media tarde. Así evitas picar dulces, al tomarlas solas las digieres mejor y no llegas con tanta hambre a la comida o a la cena…y así cuidas tu peso!!!

¿Tienes curiosidad por saber lo que aporta cada fruta? Pon atención:

  • Piña. Diurética, laxante y depurativa. Es un ayudante perfecto para perder peso. Es antiséptica también y contribuye a aliviar llagas en boca y garganta.
  • Manzana. Diurética y antioxidante. Ayuda a digerir las grasas y su pectina protege el tracto digestivo. Previene la aparición de cáncer de colon, disminuye el colesterol y equilibra el azúcar en sangre. Cruda evita el estreñimiento y rallada o cocida ayuda a cortar la diarrea. ¡¡es casi un medicamento!!
  • Melocotón. Laxante y depurativa. Evita la retención de líquidos y los cálculos Fortalece las uñas y forma colágeno para la elasticidad de la piel.
  • Naranja. Rica en vitamina C, A, B, agua y sales minerales. Diurética, laxante, evita el raquitismo, problemas reumáticos, hepáticos y renales. Ayuda en la cicatrización de la piel y retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. Mejora el trabajo del sistema nervioso y evita el insomnio. ¡Impresionante!
  • Uvas. Protegen el cabello y son grandes antioxidantes. Evitan el envejecimiento prematuro de la piel, son hidratantes y reducen la inflamación cutánea. Depuran el hígado, reducen la tensión arterial, protegen los ojos y cuidan del sistema inmunológico. Prueba el aceite de sus semillas o las cremas realizadas con la piel.
  • Fresas. Dulces, sabrosas y aptas para diabéticos, mejoran los síntomas de pacientes con gota, cuidan tu piel y tus huesos.

No te lo pienses más. Tomar fruta no tiene más que beneficios que notarás tú y lo verán los demás.

¿A que te está apeteciendo una macedonia? 🙂

No hay comentarios

Agrega el tuyo