Ideas para una vida sana

Ideas para una vida sana


Las 10 mejores ideas para vivir más y mejor.

Aunque no lo digamos en voz alta a todos nos preocupa nuestra salud. Pero a veces no nos acordamos de ella hasta que nos falta o hasta que alguien cercano y querido se pone enfermo.

La salud no es sólo la ausencia de enfermedad. Se puede no sufrir una enfermedad concreta, y aun así no llevar un estado de vida saludable.

Mark Twain dijo: “La única manera de conservar tu salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.”

No estamos de acuerdo en absoluto. Es cierto que para conservar la salud hay que llevar unos hábitos de vida no perjudiciales, y hay que intentar cuidarse todos los días. Pero eso no significa que sea difícil, ni desagradable y que no podamos disfrutar de cada momento sano.

Vive saludablemente siguiendo estas ideas:

  1. Vive de forma activa. Haz ejercicio al menos dos días a la semana, camina todo lo que puedas y planifica actividades que no te hagan pasar el tiempo sin moverte.
    No sólo cuidarás tu cuerpo, sino que ayudarás a tu mente a trabajar.
  2. La regla del cinco: Come cinco veces al día y cinco raciones de frutas y verduras.
  3. Procura mantenerte en tu peso. Reducirás el riesgo de sufrir hipertensión, hiperglucemia, hipercolesterolemia, por lo que estarás alejándote de la mayor parte de los problemas que aquejan a la sociedad hoy en día.
  4. Olvídate del tabaco. Lo mires por donde lo mires no existe una sola razón para que sigas contaminando tus pulmones, tus arterias y tu piel y te arriesgues a sufrir cáncer de pulmones, de garganta, de lengua, de esófago, bronquitis, enfisema, trastornos cardiovasculares…etc.
  5. Controla el alcohol. Eres más que consciente de que el exceso de alcohol desequilibra toda tu vida. Destroza tu hígado, tu páncreas, tu estómago, te provoca desnutrición, anula tu entendimiento y te deja más expuesto a sufrir hepatitis, cirrosis, cáncer de esófago o de colon.
  6. Modera la sal. Te hace retener líquidos y te sube la tensión. Sustitúyela por hierbas o especias para dar sabor a tus comidas. Necesitas sodio para funcionar, pero los alimentos ya contienen lo suficiente.
  7. Descansa. Duerme las ocho horas recomendadas, en silencio, a oscuras, y en horizontal. Recupera el sueño cuando puedas y así podrás con todo. El cansancio es enemigo de la buena salud.
  8. Puesta a punto. De vez en cuando hazte una analítica, ve al oculista o visita al dentista. No esperes a tener un problema.
    La prevención es la mitad de la salud.
  9. Dibuja sonrisas. 😉 La risa además de contagiosa es relajante y mueve músculos de la cara y del resto del cuerpo. Hasta 400. Destensa la postura, reduce tensiones y elimina dolores físicos. Libera serotonina y produce sensación de placer y paz.
  10. Ama y déjate amar, cuida y deja que te cuiden, ayuda y déjate ayudar. Comparte tu vida con el mundo, familia, amigos y compañeros y vivirás más años y con más calidad. Aléjate de la ansiedad y de aquellas personas que te la provocan. La felicidad alarga la vida.

El cuerpo si se le trata bien, puede durar toda la vida. Noel Clarasó (1905-1985)

No hay comentarios

Agrega el tuyo